Casos de negligencia profesional

Es normal equivocarse en el trabajo, después de todo somos personas, de no ser así creo que no podríamos llamarnos humanos. Sin embargo, siempre debemos tener presente que cada error o equivocación tiene sus consecuencias. Podemos encontrar muchos tipos de errores, como diversas consecuencias para cada uno de ellos, aun así no todos los errores darán lugar a consecuencias monetarias.

En la actualidad, existen muchos casos de negligencia profesional. Esto ocurre cuando los expertos descuidan sus labores o conductas y terminan por ocasionar daños a terceras personas. Para nadie es un secreto que la negligencia profesional mayormente daña profundamente a terceros, y además de ello, trae terribles consecuencias para su autor.

En este artículo estaremos mostrando los tipos de negligencias médicas y de abogados más comunes, y que podemos hacer si somos víctimas de negligencia profesional.

Casos de Negligencia de Abogados

En el momento preciso en el que contratamos los servicios de un abogado para que nos represente, éste se encuentra en la obligación de ofrecer un servicio profesional competente. Si el abogado brinda un servicio incompetente y como consecuencia sufrimos daños, estamos en el derecho de hacer que él se vea obligado a pagar por los daños causados.

Podemos encontrar varios tipos de negligencia por parte de los abogados, las más comunes son:

  • Negligencia: si este no asiste su caso como debe hacerlo un abogado de nivel profesional, entonces podemos decir que ha sido negligente en lo que respecta a la manipulación del caso asignado.

  • Abuso del deber fiduciario: esto ocurre cuando el abogado actúa según sus propios intereses y no en los de la persona que lo ha contratado, lo cual puede hacer que falle en su caso. Si a usted le llega a pasar eso, queremos que sepa que está en pleno derecho de demandar al abogado por los daños causados.

  • Violación del contrato: al momento de solicitar los servicios de cualquier abogado, usted deberá firmar un contrato con él. Si éste no cumple las normativas expuestas allí, usted puede demandarlo por incumplir o violar el contrato.

Casos de Negligencia Médica

Ésta es causada generalmente debido a la falta de profesionalidad por parte del médico, o el centro que ha sido responsable de los daños de un paciente. Podemos decir que un médico a cometido negligencia al dar un diagnóstico erróneo al paciente, el cual puede causar daños irreversibles que podrían haberse evitado.

Los casos más comunes de negligencia por parte de los médicos son:

Negligencia-medica
  1. Atraso o equivocaciones en el diagnóstico de un paciente.

  2. No cumplir con protocolos.

  3. Brindar una prescripción incorrecta de alguna medicina.

  4. Hacer una operación con resultados perjudiciales para el paciente.

  5. Contagio de alguna patología grave debido a la falta de higiene del centro hospitalario en el que se encuentra.

  6. Olvidar materiales utilizados en la operación dentro del paciente.

  7. No suministrar ayuda higiénica de urgencia.

  8. Falta de inspección postoperatoria.

¿Qué puedo hacer si soy víctima de negligencia profesional?

La negligencia no es cosa de juego, el daño que puede ocasionar una negligencia profesional es muy grande, y más cuando estos son totalmente irreversibles. Es por ello que, si tú has sido víctima de negligencia, estás en tu pleno derecho de formalizar o comenzar una demanda en contra de quien la causó.

Para ello, debes asesorarte muy bien con personas experimentadas y de muy buena reputación en este campo. De seguro te preguntaras que, si puedes contratar a un abogado si has sido vitamina de una negligencia profesional de abogado. La respuesta es sí; el abogado que contrates te ayudará a realizar los trámites legales necesarios para llevar a cabo la demanda; en nuestro artículo sobre Negligencia Profesional de Abogados encontraras más información sobre el tema.

En caso de sufrir debido a negligencia médica, de igual manera puedes reclamar el perjuicio hecho. Para ello procura poseer todo tipo de documentación médica ya que éstas te serán de gran ayuda al momento de tramitar la demanda. Razón por la cual siempre debes pedir una copia de todo archivo médico que se haya realizado en la consulta asistida. Igualmente puedes conseguir más información de este tema en nuestro artículo sobre Negligencia Profesional de Médicos.